Dateriles

Fue por la novena fecha del Apertura 2018 de primera división, ante Real Bañil, partido en que se ganó por 3 a 0 con dos goles de Seba Almeida y un gol de Fede Gularte.
Alternaron este partido para el Cruz: Oscar Gauta en el arco, Ángelo Barreiro, Leo Gómez, José "Tato" Gutiérrez, Víctor Pinto, Edison "Cabeza" Garance, Mauricio "Chucky" Olmedo, Marcos Silva, Leo "Walde" Degiusti, Lucho López, Seba Malzoni, Fede Gularte, Jona Larrosa y Seba Almeida.

Ese día Cruz del Sur jugó todo el partido con 9 jugadores, frente a un rival que contó con 18 jugadores ese día.
Cruz del Sur formó un 4-3-1 con Sebastián "Satanás" en el arco, Pablo "Pavone", Seba Sosa, Chirola y el "Pali" Bueno en el fondo, Busnadiego, "Pepa" Urrutia y el "Pony" Rojas como volantes, y Gustavo como delantero solitario.
El final fue un aplastante 5 a 2 a favor del Cruz del Sur, en una actuación notable de los 9 protagonistas de este partido. Aquel día abrió el marcador "Chirola" Bayeto, y luego un imparable Gustavo González se despachó con 4 goles para redondear un partido memorable.

Abriendo el marcador cuando promediaba el primer tiempo, Luis se transformaría así en el autor del centésimo gol del Cruz del Sur. Cerró el marcador Diego Fernández, para el 2 a 0 final.
Habría que esperar más de 4 años para que Cruz del Sur volviera a anotar un gol olímpico.
En esa ocasión sería el 17 de mayo de 2015, cuando Bruno "Charly" Velázquez, de pierna derecha desde la esquina izquierda le marcara a Cotelei el segundo, de los 4 que Cruz del Sur convirtiera ese día.
El tercer gol olímpico del equipo lo veríamos el 29 de setiembre de 2019, cuando disputando el Clausura 2019 y enfrentando a Old Vodka, el capitán, Víctor "Pony" Rojas convirtiera de pierna zurda desde la esquina derecha en partido que acabaría igualado en 2 goles por bando.

Luego de comenzar perdiendo 1 a 0, anotarían Martín Busnadiego en 4 ocasiones, Parma, Chirola, Krikor y Agustín Graña, para redondear el 8 a 1 final.
Idéntica goleada volvería a obtenerse el 10 de noviembre de 2013, en el marco de la décima fecha del Clausura de ese año, frente a Charrúas.
En la ocasión anotarían para Cruz del Sur Juan Pablo "Pichi" Giménez, Víctor Rojas (2), Martín Busnadiego, Néstor Maidana (2), Martín "Escribano" Machado, y Federico Gularte.
La misma cifra se alcanzaría luego una tercera vez el 8 de noviembre de 2020, en el marco del Clausura de la Supercopa cuando Cruz del Sur se enfrentó a Palmas de la Barra. Los goles fueron convertidos por Mathías Costa (5), Brahian Gómez (2) y Robert Cuña.

Fue en la quinta fecha del Clausura de la Supercopa disputada el 8 de noviembre de 2020 contra Palmas de La Barra, cuando Mathías se despachó con la nada despreciable cifra de 5 goles para su cuenta personal.
La marca anterior era de 4 goles en un partido, que había sido alcanzada por primera vez por Martín Busnadiego el 29 de noviembre de 2009, en el torneo Clausura ante Los Tatuces y luego sería igualada en dos ocasiones, ambas durante el Apertura 2014: el 11 de mayo de 2014, Gustavo González convirtió 4 goles frente a Unión, en el recordado partido de los 9 contra 18, e idéntica cantidad lograría Federico Gularte, en la victoria ante Tijera por 4 a 0 del 24 de agosto de 2014.

Este gol fue además el primero de la segunda división de la LIFFA, y el primero anotado en el Complejo deportivo de la Liga.

Cabe señalar que ese partido fue también el primero de la historia de la segunda división de la LIFFA, y el primer partido en jugarse en el Complejo deportivo de la LIFFA.