LA COLUMNA DEL OGRO en la A - Nro. 10

Antes de hacer un balance como hizo Rafa (ver más abajo) y como hacemos todos cada vez que se cumple un ciclo de algo, voy a comentar un poco el partido y la victoria contra Segunda Pelota, que nos valió el tercer puesto del Clausura A.
Vayamos pues.
Vs. Segunda Pelota
Está de más volver a decir (lo digo igual) que Segunda Pelota es un equipo complicado, que sabe jugar y plantear los partidos de acuerdo al rival de turno. Por algo es un equipo que desde los inicios de la LIFFA siempre se ha llevado un trofeo por campeonato.
Cruz del Sur llegó con una buena parte del plantel a disposición, pese a las distintas dificultades que presentan estas fechas. Es grato saber del esfuerzo de muchos para arreglar en los laburos, bancarse puteadas de jefes y familiares, o llegar muertos por haber trabajado toda la noche quizás.
Segunda Pelota en cambio, se veia disminuido al comienzo del partido, ya que contaban con 10 jugadores y así debieron arrancar. De todas maneras completaron los 11 antes de terminar el primer tiempo.
Cruz del Sur trató como siempre de dominar, de armar juego, pero no supo aprovechar ese jugador de más que tuvo durante gran parte de la primera mitad. El equipo rival estaba muy bien plantado en la cancha, haciendo lo suyo.
Cerca del final del primer tiempo, no sólo llega el jugador rival que faltaba sino que el árbitro saca tarjeta roja a uno de nuestros defensas luego de reaccionar por una falta fuerte que le cometieron.
La primera parte termina empatada en cero, donde lo más destacado fue una salida maradoniana desde el fondo de nuestro Kaiser, el “Salado” Luzardo, quien recibió las puteadas más diversas a pesar de la magia de sus fintas.
Sólo quedaba entrar concentrados y ordenados porque jugaríamos todo el segundo tiempo con un jugador menos.
Obviamente dicha desventaja le generó espacios a los rivales y llegaron con peligro en varias oportunidades, por suerte fallando en la definición o con buenas participaciones de la “Araña” Montenelli.
El DT López decide comenzar con los cambios (Y QUE COLOR ME VOY A DAR HOY POR DIOS, si no es ahora… nunca, jaja) y con una precisa visión de partido decide poner en la cancha al optimista del gol, al hombre con mejor promedio de gol por minutos jugados, al Martín Palermo del Cruz del Sur (medio metro más bajo y 15 kilos más pesado que el original, pero bueno), si si si… a 10 minutos de comenzado el segundo tiempo entra al campo de juego Martin “el Ogro” Giménez.
Y no defraudó.
No pasaron 10 minutos que en gran combinación, el Capitán lanza de cabeza un pase quirúrgico desde fuera del área, entre dos defensas, para que el Ogro picara sólo cual guepardo persiguiendo a su presa…
… muchos no creyeron…
…el esférico se había ido largo y el golero la tenía muy fácil, pero el Ogro siguió, presionó…
…muchos ya se habían dado vuelta, esperando el saque del arquero…
…pero el Ogro, más rápido que el pensamiento y aprovechando un rebote de la pelota casi inadvertible en el pecho del goalkeeper rival, se la arrebata con la zurda, sin falta, y define de derecha, tranquilo, pensando ya sólo en festejar y ver cómo mierda iba a recuperar el aire perdido en la corrida (estaba al borde del paro cardiorrespiratorio y encima la “Fiera” Danel se me cuelga… qué necesidad de querer matarme así)
Cruz del Sur se pone en ventaja y eso da tranquilidad, sabiendo que éramos uno menos, que necesitábamos orden para llevar adelante el partido, que con el calor y el cansancio que se venía acumulando se ponía más bravo.
El DT hace más cambios, para refrescar todas las zonas. Ya habían salido Bata, Chepe, Mono entre otros, todos de gran partido la verdad, siempre metiendo corazón.
Se destacaron ampliamente un Krikor desopilante, metiendo garra y al mismo tiempo jugando con criterio, un Seba limpiando todo desde el fondo, Dieguito ordenando desde el arco y pidiéndome a las puteadas que por favor bajara a ayudar (sin éxito), y un Agustín que al menos en este partido, aprendió a jugar más para el equipo, ayudó en la mitad de la cancha y protagonizó interesantes ataques.
Faltaba poner la frutilla a la torta, y nadie mejor que Urrutia para brindar ese color.
Tras un córner excelentemente ejecutado por el Ogro (y me sigo dando pa’adelante), cual flecha de Guillermo Tell dirigida a la manzana entra arremetiendo “Pepa” Urrutia y conecta con el balón, concretando el 2 a 0 que ahora sí, nos aseguraba el tercer puesto del campeonato.
Un partidazo que cierra un gran año del Cruz del Sur FC.
Saludos a la gente de Segunda Pelota, de muy buena campaña también. Felicitaciones.
Ahora que pienso, y para que no quede tan largo este post, dejaré mis reflexiones personales y agradecimientos para dentro de algunas horas, así no me olvido de nada ni de nadie.
Glorioso Cruz del Sur !!! Arriba !!!
1 comentarios:
Grande Ogro, te faltó mencionar al jugador que pedía cambio por favor (con ademanes, porque aire no tenía) pero resulta que no había más cambios!
jaja
Aguante el Cruz!!
Publicar un comentario