Mi balance

Todavía no se ha terminado la cerveza en la chacra del "Salado" y aún se cuentan anécdotas de lo que fue este año futbolístico, el primero de la vida del Cruz. Hacer un balance de lo que fue el año no es tarea sencilla, decir que todo fue bueno y amoroso es una mentira a medias, o al menos no una verdad completa. Tuvimos momentos duros, dolorosos, pero fue de ellos que aprendimos y a partir de ese aprendizaje es que nos estamos convirtiendo en el grupo que todos queremos ser. Nos queda mucho camino por recorrer, pero estamos bien rumbeados.
Futbolisticamente tuvimos dos campañas diferentes, un Apertura en Segunda División con el único objetivo de ascender, cualquier otra cosa era un fracaso, por el equipo que teníamos y por la dedicación y laburo que todos le metiamos, un grupo nuevo, con gente que no entendió que sobre vanidades personales está el grupo y que a mitad de camino decidió abandonar el barco. Como contrapartida tuvimos una mayoría de gente comprometida, dedicada, cargando sobre sus hombros el peso de llevar al equipo hacia la Primera División.
Un partido doloroso contra Palmas de La Barra, perdimos 3 a 2 después de ir ganando 2 a 0, nos bajó a la tierra y nos enseñó que la soberbia es peligrosa compañera para un equipo de fútbol. Ese fue el momento que nos haría ganar la final del campeonato, una final que todos tenemos adentro del corazón, ganada por el grupo humano, recurriendo al lema del equipo: Humildad. Sacrificio. Conviccion.
El Clausura en la A fue un campeonato durisimo, estabamos armando un equipo practicamente nuevo, con muchos jugadores que recién se integraban al plantel, además con la presión de mantener la categoría y en la medida de lo posible pelear arriba.
Un comienzo complicado, con jugadores que se lesionaron y otros que por diversos motivos dejaron el plantel, este fue quizás el aprendizaje más duro, gente que con una sonrisa aceptaba la indumentaria y de un día para el otro dejaba de ir sin dar ninguna explicación.
Debutamos con derrota y el segundo partido lo empatamos, empezando a escuchar la burlona frase: "vieron? la A es diferente", pero este grupo es increíble y en las dificiles siempre aparece, siempre da la cara.
Después de una serie de partidos ganados consecutivamente nos quedamos con el segundo puesto de nuestro grupo, de ahi a Cuartos, luego a Semifinales y el día de hoy ganamos el tercer puesto.
Para algunos será poco, para otros soñado, no importa, los de afuera son de palo, importa lo que sentimos nosotros, lo que siente el Cruz del Sur y este grupo maravilloso de personas, con las que me peleo a diario, a los que abrazo a diario, los que siempre están, está orgulloso de haber dejado todo adentro de la cancha, de haber peleado cada chance que tuvimos sin guardarse nada.
Para los que estamos y para los que estarán, en el Cruz del Sur se juega dejando todo y priorizando al grupo por sobre todas las cosas, la mezquina individualidad no tiene lugar entre nosotros.
Feliz año para todos y muchas gracias por tanta gloria!

Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios:

Cruz del Sur Futbol Club (CDSFC), el mejor equipo de la LIFFA, Liga Fernandina de Futbol Amateur - Equipo de Futbol de Maldonado - Punta del Este - San Carlos