La Columna del Ogro # 5

...y al pasar por un cuartel se enamoró de un Coronel.
Otra vez la cancha de Gardel nos recibió con un hermoso día y nos despidió con una victoria importante, en un partido histórico que si no me equivoco es el primero en el que un equipo (CSFC en este caso) juega con sus dos indumentarias, un tiempo con cada una (dateril Bea???).
Cruz del Sur le ganó por primera vez de manera oficial al último campeón anual de la LIFFA, El Faro.
"Los faroleros" estaban estrenando indumentaria nueva, que dicho sea de paso no correspondía estrenar contra nosotros por reglamento, pero bueno, como muchas veces sucede nadie respeta dicho reglamento ni lo hacen respetar. Tanto con las camisetas como con las actitudes violentas... en fin, mientras dos compañeros nuestros se comen 90 fechas entre los dos, otros se comen sólo cinco, por similares hechos.
Paradojas del destino, les pagamos con la misma moneda en cuanto a estreno de indumentaria se refiere. El día que nosotros estrenamos la indumentaria gris fue contra el Faro y perdimos. El domingo sucedió lo contrario.
Quedó aprendido, estrenos de nueva indumentaria no deberán realizarse en partidos CSFC - Faro.
El match fue caliente y emocionante.
Primer tiempo parejo en el que lo único que se destacó fue el penal cobrado a favor de El Faro cuando corrían los primeros minutos.
Penal que podría haber cambiado el trámite del partido pero no... nuestro goalkeeper estrella, Diego "noesquenotraigolasmanossólolasusoaveces" Montenelli (amargo como el Aloe pero un romántico en el fondo), con gran atajada, despeja la pelota y evita así que los faroleros abran la cuenta en el marcador.
Para el segundo tiempo tuvimos que recurrir al cambio de camisetas.
No daba para más el hecho de estar jugando todos con el mismo color, ya que la originalidad de El Faro sobrepasó los límites de la mente humana y su nueva indumentaria tiene el mismo azul que nuestra camiseta principal, que ya tiene UN AÑO de existencia... o sea... te das cuenta.
En fin, algo muy común en la LIFFA, los equipos se copian los colores de las indumentarias, primeros todos naranja con negro, después todos verdes... ahora parece que se viene la onda azul. Inédito.
Con la gris puesta entonces salimos a la cancha.
El partido por momentos se entreveró y se fueron expulsados dos jugadores, uno por bando mientras promediaban los primeros 20 minutos.
No recuerdo si esto sucedió antes o después pero la cosa es que más o menos ahí también llegó el primer gol del CSFC.
Buena jugada colectiva que termina por la derecha y entrando al área, en los pies del hijo pródigo de Aiguá, el Sr. Espósito, quien con derecha remata violentamente pero muy muy muy desviado... corriendo la suerte de que dicha desviación se convierte en un centro mortífero que conecta (con la mano?) Federico "la fiera" Danel, quien se encuentra inspirado últimamente.
Minutos más tarde es expulsado el golero rival por proferir insultos al árbitro y al banco de suplentes del CSFC, quienes con la diplomacia y respeto de siempre le ofrecieron al muchacho un poco del licuado de clonazepam y benzodiapecina que toma Pepa antes de entrar a los partidos. Pero no fue aceptado.
Cruz del Sur aprovechó entonces de buena manera esta ventaja, siguió atacando y encontró en los pies de Marcelo "elochentoso" Urrutia el segundo gol del partido.
Otra excelente combinación y mejor remate, cruzado, de este ser extraterrestre con megabombas que juega en nuestro equipo. Imponente. Golazo para el delirio de toda una nación a la que le importaba tres huevos que Brasil le estuviera ganando a Costa de Marfil en un partido por algo así llamado "mundial".
Cruz del Sur 2 - El Faro 0
Ahora estamos primeros y a seguir trabajando con la humildad de siempre.
Para terminar, sólo repetir como siempre el buen trabajo de todo el equipo, todo el Cruz, los titulares, los suplentes, los que jugaron, los que no, el DT, los amigos, las botineras, etc.
El grupo es lo que nos hace mejores.
VAMO ARRIBA CSFC!!! que el domingo que viene nos espera la gloria en cualquiera de sus formas... bien tempranito, a las 8 de la matina.
1 comentarios:
Vamo arriba ogro! Buena columna, como siempre, ésta en particular con destellos de magia.
Publicar un comentario