El partido según el Capi
Meteorológicamente hablando, nublado amanecía el pasado domingo. Bajo ese manto tupido de cumulus nimbus y las amenazas constantes de la lluvia, iban cayendo armónica y espaciadamente cual gotas de lluvia los players al complejo Liffa para así dar comienzo al primer partido del campeonato.
También concurrió la incertidumbre (a la cual estamos acostumbrados de acuerdo al notorio recambio de jugadores campeonato a campeonato, y el acople de los mismos al núcleo cruzado), cosa que aún no logra amedrentarnos al fin, por lo pronto sin darle mucha cabida a la preocupación y sin dejar de pensar un segundo en la partida, se comenzaron los esfuerzos por armar una escuadra competitiva pero no por eso menos amena, fruto de los esfuerzos realizados en todo este maravilloso camino recorrido ya hace un par de años, combinación letal.
Fue así que luego de un tímido, pero al final efectivo calentamiento, necesario por demás y meritorio esquivando estalagmitas (picos de hielo que se pronunciaban desde el suelo, tipo caverna) entró el glorioso Cruz del Sur F.C. a la cancha número uno a disputar esta vez ante La Juventus, el motivo de la cita.
En cuanto al partido, puedo decir por ejemplo, que no me gustaría haber sido espectador, porque más que feo, fue incómodo de mirar desde adentro. Imagino a los de afuera ("Emotivo" dijo el Ale), pero bueno, esto es así y poco lugar quedó para lo lírico del fútbol. Cuando quisimos darnos cuenta, por momentos éramos 22 espectadores de lujo mirando al astro redondo y blanco permanentemente en el aire (para los que estuvieron, simil cometa Halley en el ´86 todos mirando pa’ arriba, y lo peor! Chochos!), como dijo algunas vez un DT por ahí, “ … mientras la pelota está en el aire, menos la tienen ellos!” (y le daban de punta para arriba sin pudor alguno nomás).
Entre forcejeos, disputas y alguna que otra jugada, se llegó al gol mediante remate craneal de Diego “Tití” Fernández, quien de cabeza nos ponía en ventaja, luego de los tres goles bien anulados a la Juve previamente, más y más disputa, curso y aprobación!
Penal dijo el colegiado! Y Montenelli que se pone el atuendo de salvador, no decepcionó! Y en sus manos el cero se perpetuó, grande Diego! Pero el Cruz no es un equipo fácil no! Se dio maña para empezar otro cursito y ¿que pasó? Jah! Lo aprobó!
Y así la Juve nos empató (golazo, ojo), uno por uno era el score y al Fede “piernas flacas” Danel la cadena se le salió (producto de que metió como un caballo), roja y afuera, perdimos tremendo valor! Agua friaaaaa por favor!
Por lo pronto partido disputado, y entre curso y curso el segundo penal cayó! Otra vez Montenelli que de héroe el disfraz otra vez vistió, histórico otra vez atajó, inédito! Parecíamos contra Verde y Rojo la definición (por las atajadas de Diejo y nosotros errándolos!)
Entre gritos de afuera, línea+denuncia+expulsión (de la Juve), la cosa se pone un poco mejor, al final y resumiendo, entró Néstor Maidana (nueva incorporación), desde el banco la solución!
2 a 1 y y se terminó, consolidado el acople primario de este equipo. Sólo resalta a la vista la reflexión, seguimos dejando todo y eso sin dudas es lo mejor, qué grande cómo metimos y qué grande es el Cruz del Sur!!!
Bienvenidos todos! Rebienvenidos los de siempre!
Abrazo grande y a seguir, que ésto recién empieza.
Esta crónica fue un aporte invalorable de nuestro capitán Martín Busnadiego. Gracias Capi!
0 comentarios:
Publicar un comentario