La tercera en casa
A veces creo que jugamos para que algún guionista de Hollywood haga una película con nuestras actuaciones.
El partido contra el Tach and Gol tuvo de todo; un poco de "Hombres de Honor", una pizca de "La Jaula de las Locas", otro de "El Bueno, el Malo y el Feo" y mucho, pero mucho de "Batman Returns".
Dejemos la cartelera cinematográfica y narremos los hechos. A los 10 minutos ya habiamos pateado dos penales, sin embargo el tanteador era 1 a 0, como pueden imaginarse malogramos una de las penas capitales de las que dispusimos.
La primera de ellas fue brillantemente ejecutada por Federico "alambrado-eterno" Danel, que fiel a su costumbre pateó cagado, no tanto como Schweinsteiger hace un ratito pero casi.
La segunda, a manos de nuestro querido capitán de las reuniones, Marcelo "Asamoah Gyan" Urrutia, quien tomó para si la responsabilidad de seguir haciendo historia, convirtiéndonos luego de su ejecución en el primer equipo de la LIFFA en poner en órbita una Panther.
El empate del equipo contrario no tardó en llegar, también mediante un tiro penal, cobrado más que nada para emparejar y contener las airadas y acaloradas protestas de los rivales.
Luego de 15 minutos a puro penal, goles, balones rumbo a la estratósfera y alaridos varios, el partido ingresó en un bajón tal que salvo los 22 jugadores que estaban en la cancha los demás nos dedicamos a mirar el partido de la B que estaba buenisimo.
Planificamos la estrategia en el entretiempo para encarar la segunda mitad con un solo objetivo, ganar! Bueno en realidad pasamos los 10 minutos haciendole bromas al Pepa y poca cosa más.
No realizamos variantes para la segunda mitad, por lo que los rumores de parte de los suplentes, que encima habían madrugado, no demoraron en llegar, por lo que el DT se alejó unos metros para quedar fuera del alcance de los proyectiles que estaban juntando los relevos cruzurianos.
Pero el correr de los minutos y un dinero que juntaron algunos suplentes, hizo que el banco comenzara a moverse.
El ingreso de Federico "Daniel San" Gularte y Carlos "Batichica" Rodriguez nos dieron más velocidad en el ataque y nuestra arma secreta, el aliento alcoholico del querido Carlitos, que nunca nos falte!
Estos ingresos confirman lo que desde hace unos años sostiene Luis "el manso" Fontes y es la teoría que el DT no sabe nada pero tiene culo para los cambios.
Primero Gularte y luego Rodriguez movieron el tanteador haciendo que nos llevemos 3 puntos que por merecimiento y juego debimos ganar con mucho menos sufrimiento.
Ya con el partido decidido logramos que se luciera nuestro golero itinerante Pablo "sin-esternón" Balseiro mostrando que pasan los años y sigue con sus nulas condiciones intactas...
Se ganó y eso es lo que importa, ahora volvemos a tener un partido a las 8 de la mañana, esperemos que la concurrencia sea la misma y el resultado también nos acompañe.
El DT no irá y eso, siempre es motivo de alegría.
Así lo vi yo:
"Me puse de espaldas en el penal que iba a patear Urrutia, cuando escucho el impacto en la pelota giro lentamente, tomándome unos 2 o 3 minutos para hacerlo, cuando quedé frente al arco, la pelota aún no había bajado". Diego Fernández.
0 comentarios:
Publicar un comentario