Otro empate con sabor a victoria

Para un equipo como el Cruz del Sur, que siempre apunta a estar definiendo los campeonatos, un empate no debería ser motivo de gran festejo en circunstancias normales, pero este partido por la quinta fecha del Apertura contra Manantiales estuvo lejos de ser normal.
Hubo que presentar una escuadra en que buena parte de los jugadores tuvo que jugar fuera de puesto para cubrir la ausencia de compañeros que por diferentes motivos no pudieron estar el pasado domingo.

Comenzamos el partido alineando con Yony en el arco, la línea de fondo compuesta por Pavone, Tití, Oscar y Fede Danel, en el medio el Rulo, Pepa, Ray y el Capi, y arriba Adrián y Néstor.
Cruz del Sur comenzó controlando el partido, con mayor posesión de balón que el rival, pero en dos jugadas de pelota quieta (un corner y un tiro libre) Manantiales lograría sacar dos goles de ventaja.
El primer tiempo terminaría así, aunque el 2 a 0 en contra parcial para nada reflejaba lo que había sido el trámite del partido.

Durante el primer tiempo entraría a la cancha Fede Gularte, reemplazando a Adrián en la delantera, y ya comenzado el segundo tiempo el Cachorro reemplazaría a Rodrigo sumando así otro atacante más.
Cruz del Sur asumió el protagonismo del partido, empujando una y otra vez a un rival, quizás displicente, que daba la sensación de sentir que el partido ya estaba liquidado.
Pero no estaba liquidado, y el esfuerzo cruzado obtendría su recompensa, y con dos asistencias de Fede Gularte, el Cachorro convertiría dos golazos para una remontada no apta para cardíacos.

No logramos filmar el primer gol, pero sí el segundo, el del empate, y a continuación lo compartimos.



Quizás por eso, por la forma en que se dio, y pese al empate, nos fuimos satisfechos con el resultado, porque el equipo mostró mucha actitud, mucha humildad hasta el final, pero además porque se jugó bien, y habría sido una injusticia irse con las manos vacías.

Queremos agradecer y destacar a todos los gurises, que metieron como caballos todo el partido no dando una pelota por perdida, pero especialmente a los que tuvieron que sacrificarse por el equipo, jugando en una posición que no es la que mejor les va.
También a Willis y Cafú, quienes aunque por lesión no pudieron estar dentro de la cancha, igual acompañaron al equipo haciendo fuerza desde afuera, así como al Ogro, que dejó a un lado sus deseos de jugar para cumplir funciones en el colegiado técnico.

Pero no podíamos terminar sin compartir las sesudas reflexiones de algunos de los integrantes del plantel, así que con ellos nos despedimos hasta la próxima.

Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios:

Cruz del Sur Futbol Club (CDSFC), el mejor equipo de la LIFFA, Liga Fernandina de Futbol Amateur - Equipo de Futbol de Maldonado - Punta del Este - San Carlos