Fecha 7: Cruz del Sur 1 - Decano Carolino 1

Hora: 1620
Arbitro: Gonzalo
Líneas: Richard y Arrúa


El pasado domingo se jugó la séptima fecha del Clausura, y el rival de turno fue Decano Carolino.
Fue empate 1 a 1 en un partido de muchísima intensidad, con mucha lucha y mucha marca, pero que tuvo varias situaciones de gol en ambos arcos.

Teniendo enfrente a tal vez el equipo más fuerte de la liga, y debiendo enfrentarles con muchísimas bajas -algunas de ellas muy importantes- era necesario que los que entraran lo hicieran muy concentrados y ordenados.

El partido se jugó con una temperatura bastante alta para la época, un sol muy fuerte, con un solo recambio en el banco de suplentes, un par de jugadores en situación sanitaria complicada y un par más jugando fuera de su posición ideal.

A eso se agregaba que los resultados de los otros partidos y nuestra incómoda posición en la tabla nos obligaba a sumar puntos de cualquier manera.

Por suerte se jugó en muy buena forma, lográndose controlar al rival y logrando imponer el partido que queríamos hacer.

El juego comenzó equilibrado, con Decano Carolino algo más adelantado en la cancha, aunque dentro de un trámite parejo. De hecho la primera situación clara de ponerse en ventaja fue para Cruz del Sur, que luego de una buena jugada por derecha en que Seba desbordó y se metió en el área siendo detenido con falta, el árbitro marcara penal que el mismo Seba ejecutaría, aunque lamentablemente iría afuera.

Minutos más tarde, en una pelota quieta ejecutada por Víctor hacia Robert, éste recibiría de espaldas al arco y de zurda y media vuelta mandaría la pelota a la red para poner el 1 a 0 con que transcurriría la mayor parte del partido.

El primer tiempo tendría alguna situación más a favor del Cruz, como algún contragolpe rápido que nos dejara frente a frente al golero rival pero que no logramos capitalizar. También un par de jugadas del rival, en que fue clave la actuación de Paul en el arco, cerrando un par de mano a mano muy peligrosos.

El partido durante el segundo tiempo siguió transitando por los mismos carriles, mucha intensidad, mucho orden defensivo de nuestra parte y un rival que se lanzaba arriba buscando el empate sin claridad.

Faltando 15 minutos para terminar ocurrió una jugada clave en el partido, por doble amarilla recibimos la expulsión de Víctor, lo que nos obligó a resignar un delantero para sostener el mediocampo, y comenzó a ser difícil contragolpear con la misma claridad.

Cinco minutos más tarde, de una jugada de pelota quieta Decano consiguió el empate para el 1 a 1 definitivo.

En el balance, un lindo partido de ver, muy intenso, bien jugado, que deja el sabor amargo de haber tenido los 3 puntos muy cerca, pero que nos da un punto contra un rival complicado que viene bien.

El equipo nos dejó muy conformes, se mejoró respecto de los partidos anteriores con muy buenas actuaciones, especialmente del sector defensivo que estuvo muy sólido.

Esperemos poder sostener el nivel visto el domingo para los próximos partidos, para poder seguir peleando en la tabla en una serie muy pareja.

Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks

0 comentarios:

Cruz del Sur Futbol Club (CDSFC), el mejor equipo de la LIFFA, Liga Fernandina de Futbol Amateur - Equipo de Futbol de Maldonado - Punta del Este - San Carlos